Puede fallar: cinco productos y servicios que Google decidió dar de baja

Google es una compañía tecnológica conocida por su buscador web creado en 1998, pero también por su capacidad por desarrollar nuevos productos, como el webmail Gmail, los servicios disponibles en el sistema operativo Android y las adquisiciones rutilantes como YouTube. Es una compañía prolífica, que se aventura en la creación de vehículos autónomos y que también suma nuevas empresas y start-ups que luego terminan formando parte de funciones ya existentes, como ocurrió en su momento con la app Word Lens, que fue integrada a Google Translate.

En un partidazo, River se lo empató a Arsenal

El conjunto de Sarandí y el “Millonario” igualaron 3 a 3 en el Viaducto. Piovi, Kaprof y Giménez anotaron para el local; mientras que Scocco, en dos oportunidades, y Torrent lo hicieron para la visita.

Manzur se suma al operativo de seducción del alfonsinismo

"Recibir el apoyo del radicalismo es muy importante. Quise mucho a Raúl Alfonsín, trabajé y tuve trato con él. Los mejores radicales, que hacen honor a la memoria de Raúl Alfonsín, no están acompañando a Macri. Alfonsín nunca hubiera hecho eso", fueron las palabras del candidato del Frente de Todos al sector de alfonsinistas tucumanos que declararon su apoyo en un acto con el gobernado tucumano Juan Manzur.

"Los felicito por la decisión que toman porque están en la senda correcta y haciendo lo que hubiera hecho Alfonsín, de haber vivido: no quedarse parado al lado del conservadurismo que terminó con el trabajo y la producción y que sólo benefició a sus amigos", concluyó Fernández

En el entorno del candidato a presidente se comenta que Alberto Fernández quiere que Ricardo Alfonsín sea el titular de la Oficina Anticorrupción. Un órgano de control del Poder Ejecutivo que le daría a la nueva gestión, si gana el próximo 27 de octubre, la posibilidad de contrastar la gestión de la ultra oficialista Laura Alonso al frente de esa dependencia.

En paralelo, Juan Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club deportivo de la Capital tucumana donde los correligionarios, que abonan al alfonsinismo, anunciaron el apoyo al Frente de Todos.

La cláusula gatillo para estatales tucumanos superaría el 15%

A finales del mes pasado, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que la Provincia trabajaba para garantizar el pago de la segunda revisión de la cláusula gatillo a los empleados estatales. Este trabajo se empezó a agilizar en las últimas horas al conocer el índice de inflación de septiembre.

Según esta nueva revisión, pactada en las paritarias de inicio de año, se incluirán los meses de julio, agosto y septiembre. "A partir del 20 de octubre, se pagará por planilla adicional el porcentaje resultante", había adelantado Amado.

Luego de conocer, que el ínidice del 9no mes del año fue de 5,8% en el NOA, ¿a cuánto ascenderá ese porcentaje?

Teniendo en cuenta que en este 2019 ya se acumula un índice de 40,3%, los empleados estatales recibirían aproximadamente 15,4%, más el 1,36% del sueldo de junio y la cláusula gatillo sobre el primer medio aguinaldo, que se abonaría.

En Tucumán, la inflación de septiembre alcanzó el 6,47% superando el índice nacional

Si bien, este miércoles el Instituto de Estadísticas y Censos publicó que la inflación de septiembre a nivel país fue de %5,9, hoy se anunció que en Tucumán el índice de precios alcanzó el 6,47%.

El director de Estadísticas de la provincia, Raúl García, confirmó la cifra que se ubica por encima de la media nacional. A la vez, señaló que es "un valor altísimo".

En declaraciones radiales , aclaró que la estructura de ponderación del índice local es ligeramente diferente de la que utiliza el Indec. "Nosotros usamos una canasta a partir del relevamiento hecho en 2012-2013, ellos están usando ponderaciones de una encuesta basada en 2003-2004", aclaró García en declaraciones radiales.

Además, advirtió que si bien hubo una desacelaración sobre la segunda quincena de setiembre, "no alcanzó para tener un índice con valores más bajos", advirtió.
El rubro que más incrementos sufrió en el noveno mes del año, en la provincia, fue Comunicaciones con un aumento del 14.8%. Este sector, abarca telefonía, internet y servicios on line.

Frutas y verduras a bajo costo en un nuevo "alimentazo" en Plaza Independencia

La Unión de Trabajadores de la Tierra llevará a cabo desde las 10 de la mañana de este jueves, un nuevo "alimentazo" en el que venderán las frutas y verduras que ellos mismos producen a bajos precios en Plaza Independencia.

Esta iniciativa surgió como respuesta a "la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno", según aseguran sus organizadores y será la quinta vez que se realice en este 2019.
"Con el país en Emergencia Alimentaria y con los números escalofriantes de 35,4% de pobreza y 7,7% de indigencia, las Organizaciones campesinas y de la agricultura familiar Organizadas en el foro Nacional por un programa Agrario Soberano y popular van a realizar un nuevo Alimentazo", habían expresado a principios de este mes cuando se llevó adelante la cuarta edición de esta propuesta.

"Frente al saqueo de los poderosos , la Organización y la solidaridad del pueblo", sentenciaron.

Manzur nombró a siete jueces definitivos y a dos subrogantes

Por tercera vez en lo que va del año, el gobernador Juan Manzur observó su obligación constitucional de nombrar jueces surgidos de los concursos públicos que organiza el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). El jefe del Poder Ejecutivo definió siete ternas que tenía a su disposición al disponer el envío de los pliegos de Ana María Mena de Bulacio para el juzgado de Primera Instancia del Trabajo; de Ezio Enrique Jogna Prat para el juzgado de Primera Instancia del Trabajo de la II Nominación; de Juan Fernando Saracho Daza para Vocal de Cámara Penal Sala 2; de Claudio Hernán Aybar para Vocal de Cámara Penal Sala 1; de Julio Daniel Jorge Plaza para Defensor Oficial Penal de la I Nominación; de José Augusto Zapata para la Fiscalía de Instrucción Penal de la X Nominación; de Raúl Armando Cardozo para el Juzgado de Instrucción de Penal de la Novena Nominación (en todos los casos pertenecen a la órbita del Centro Judicial Capital).

Además Manzur envió los pliegos como subrogantes de Cristina Fátima Hurtado para el Juzgado de I Instancia en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación y de María Soledad Monteros para el Juzgado de I Instancia en lo Civil de Documentos y Locaciones de la III Nominación (también del Centro Judicial de la Capital).

En estos casos, el mandatario se inclinó por los respectivos ganadores de los procesos de preselección sustanciados en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). El orden jurídico autoriza al gobernador a elegir a cualquiera de los integrantes del terceto. A comienzos de esta década, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán consideró incluso que el jefe de Estado podía descartar sistemáticamente a aspirantes a la magistratura sin necesidad de motivar su decisión.

El Gobierno había anunciado en mayo que cumpliría su deber de designar jueces, fiscales y defensores oficiales en propiedad -con las garantías de independencia- después de las elecciones del 9 de junio. Así lo hizo en junio, después en julio y ahora en octubre.

Los decretos tienen la firma de Manzur y del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Los pliegos fueron enviados a la Legislatura, que sesionaría la próxima semana para dar acuerdo a las designaciones de los magistrados.

Suscribirse a este canal RSS

Hoy Sábado

Cubierto
Max: 23°C / Min: 14°C
Vientos de 23 km/h
Domingo

23°C / 13°C
Lunes

26°C / 14°C